EsportsProfessional Sirocco Media

La sexta edición de Esports Professional, curso pionero en #GestionEsports, ya está en marcha y empieza a anunciar novedades.  La primera de ellas viene de la mano del acuerdo firmado con Sirocco Media, gracias al cual los alumnos del curso gestionarán su propia competición esports durante el desarrollo de la formación, tutelados por la empresa andaluza, que goza de gran experiencia en estas lides.

 

Desde hace varias ediciones, Esports Professional, curso totalmente online, ha contado con su propia JAM Esports en los eventos físicos donde se han reunido los alumnos para realizar networking. En esta ocasión, la idea es evolucionar aún más este concepto y que sean los propios alumnos quienes gestionen íntegramente  una competición donde pongan en práctica todo lo aprendido durante su formación. Será la Esports Professional Competition.

 

Sirocco Media, que ha gestionado importantes torneos, entre ellos por ejemplo, paradas del Circuito Tormenta, tutelará a los alumnos en el desarrollo de esa competición, de la que serán los máximos responsables.

 

Rafael Espinosa, responsable del curso: “Queremos ir un paso allá. Las JAM de esports han sido una herramienta muy útil para nuestros alumnos y ahora queremos potenciarla al máximo. Para ello, contamos con Sirocco Media para que supervise a los alumnos, y desde el propio curso daremos todo el apoyo a la Esports Professional Competition. Ponemos en juego la marca de nuestro curso porque confiamos plenamente en la formación de nuestros alumnos y en el tutelaje de Sirocco Media. Va a ser tremendamente divertido y retador”.

 

Los alumnos tendrán que seleccionar un título para la competición (habiendo cursado el módulo de publishers, único en el curso), establecer sus normas y atenerse a la legalidad vigente (una vez superado el módulo legal), buscar patrocinadores partiendo de cero (cuando hayan absorbido los conocimientos del módulo de marketing) e incluso seleccionar herramientas propias para la gestión (de las que tomarán buena nota en el módulo de tecnología) e incluso entender los objetivos de los equipos que participen (ya que también habrán cursado el módulo de gestión de equipos.

 

Juan Antonio Tejada, CEO de Sirocco Media: “Desde la segunda edición de Esports Professional colaboramos en la creación de una JAM esports que ejecutábamos en una mañana. En ella se proponían diferentes alternativa a alumnos para crear su propia competición, con el objetivo de crear una competición con coherencia en tan solo unas horas. Esta herramienta siempre ha resultado muy útil y ahora vamos a potenciarla exponencialmente con los alumnos que quieran tomar parte en ella«.

 

La sexta edición del curso Experto en Gestión de Esports comenzará el próximo 28 de septiembre. Las matrículas ya se encuentran abiertas y en breve se anunciarán más novedades.