Play X Future

Con el reivindicativo nombre de Play For Future, el torneo nace con un objetivo claro: apostar por el futuro.

Su equipo organizador está formado por un grupo de alumnos de la 6ª edición nuestro curso de Experto en #GestiónEsports, los cuales han querido utilizar los conocimientos adquiridos en el curso para aplicarlos a una labor benéfica que relacione los esports con el necesario compromiso social que la actualidad requiere.

Pero, no solo el equipo organizador del torneo está formado por alumnos, también otras patas fundamentales en toda competición de esports: uno de los equipos participantes y la plataforma en la que se disputan las partidas. Se trata del equipo Kings Dragon y de la plataforma de torneos E-Skill.

Nos conocimos en el curso y está siendo una gran experiencia que podamos trabajar todos juntos en un proyecto que no se queda en un trabajo de clase, sino que se hace realidad”, “tanto que conforme íbamos organizando todo, se nos ocurrirían más acciones en las que colaborar todos juntos”, cuentan, respectivamente, Beni M. Lado, CEO de Kings Dragon y David Torres, CEO de E-Skill.

Así, Play For Future se celebrará los días 7 de abril (de 17:00 a 19:00 horas), 8 de abril (de 17:00 a 18:00 horas), 9 de abril (semifinales de 16:00 a 18:00 horas) y la final el 11 de abril (a las 19:00), fechas en las que ocho equipos europeos de CS:GO competirán por un prize pool de 1000€ que el ganador donará a la ONG que desee. Además, durante el torneo se habilitará un sistema de donaciones para que los fans de este esport puedan aportar su granito de arena.

Junto con Kings Dragon, como los equipos representantes de España se encuentran Team Value y Case Esports, el equipo propiedad del central del Real Madrid, Casemiro.

A estos tres equipos españoles se unen equipos pertenecientes a diferentes países europeos como Portugal, Uzbekistán o Rumanía, cuyo propósito es demostrar el valor que su trabajo puede aportar a la sociedad.

En muchas ocasiones, todavía seguimos encontrando muchos prejuicios sobre que los shooters provocan comportamientos agresivos. Nosotros pretendemos desterrar esta idea errónea dándole la vuelta al argumento: demostrando el compromiso social de la comunidad de CS:GO”, expone el director de Play For Future, Javier Sánchez-Ocaña.

Es un placer que los equipos de CS:GO utilicen su repercusión para mejorar el futuro de las personas que más lo necesitan”, señalan desde las ONGs elegidas.

Junto con su carácter benéfico, Play For Future quiere también ser el altavoz para aquellos que sienten pasión por los esports y están intentando labrarse un futuro en la escena. Por ello, cuatro casters amateurs serán los encargados de conducir la retransmisión.

Antes de empezar el curso Esports Professional, algunos de nosotros no sabíamos ni el papel que representaba el publisher”, comentan desde Play For Future. “Ahora, recién graduados, estamos siendo capaces de organizar un torneo como punto de partida de nuestro desarrollo en el sector”, indican con ilusión.

Junto con Esports Professional, otro de los patrocinadores más destacados es BOLT, la agencia de publicidad especializada en historias valientes.

La competición será retransmitida en el canal de Twitch de Play For Future y en los canales de los equipos participantes. Mientras tanto, las famosas gallinas del juego han tomado las redes sociales del torneo para mostrar el orgullo de pertenecer a la comunidad de CS:GO. “La escena de CS:GO está tan viva como nuestras ganas de competir en ella”, reivindican desde los equipos.

Este torneo, cuyo anuncio está siendo muy bien acogido por la comunidad, es prueba de ello.

 

Horario: 7 de abril (de 16:00 a 20:00h) y 9 de abril (de 16:00 a 22:00h).

Dónde ver el torneo: https://www.twitch.tv/playxfuture