Esports Professional es único

Muchos de los potenciales alumnos que se interesan por nuestra formación nos preguntan qué nos hace diferentes. Temario, profesores, metodología. Todos estos puntos pueden ser similares en otras ofertas. Los profesores no tienen exclusividad, el temario es el que es porque el sector a día de hoy es el que es… y las metodologías pueden diferir pero son todas muy similares y contrastadas.

¿Dónde están entonces los elementos que hacen a Esports Professional una oferta formativa única? Os lo contamos en 5 puntos:


1.- La mentorización personalizada. Esto requiere de un tiempo que las universidades tradicionales no se pueden plantear realizar porque ni es su modelo ni disponen de recursos económicos suficientes. Y para otras ofertas formativas supondría muchísimo tiempo que no es rentable ya que tienen una infraestructura grande y tienen que ser más productivos. ¿Porqué nosotros si podemos hacerlo? Nos pasa lo mismo, no nos es rentable persé, pero:

  • Nuestros costes no son tan elevados como los de otras ofertas formativas que tienen más titulaciones en otros ámbitos y por tanto un coste operativo más grande.
  • Nos lo podemos permitir porque monetizamos este esfuerzo por otras vías indirectas (relacionadas con otros proyectos en el ámbito de los esports)
  • Generamos una comunidad que son prescriptores de nuestra oferta formativa. De hecho ahora se empieza a ver cómo muchos alumnos de cada edición vienen referenciados de los anteriores. El sistema funciona porque no buscamos una rentabilidad directa.

2.- Somos la única formación que a día de hoy te permite demostrar experiencia real en el sector. El 75% de nuestros alumnos llega al sector sin experiencia en él, provenientes de otras áreas, y aunque a la hora de las entrevistas tener nuestra formación está muy bien considerado en el sector, no deja de ser formación, y muchos puestos de trabajo requieren de experiencia real. Desde la 6ª Edición nuestros alumnos desarrollan su propia competición, por lo que pueden demostrar fácilmente, a través de redes sociales, web, eventos, etc, que realmente han tomado parte activa al menos en un proyecto dentro del sector, lo que les abre la puerta a ofertas laborales.

3.- Contar con un medio de comunicación especializado. Tener prácticas en empresas es interesante y cualquiera lo puede hacer y llegar a acuerdos puntuales para prácticas, etc. Sin embargo, junto al punto 1, la cartera de ofertas de prácticas que ofrecen las universidades tradicionales va enfocada a un mercado generalistas porque no están específicamente involucrados en el sector de los esports. El tener a un medio de comunicación endémico del sector como es Esports Bureau nos permite que a la hora de esa mentorización personalizada podamos ser proactivos y no reactivos. Tenemos los contactos de todo el sector, se nos conoce y se nos valora. No esperamos a que una entidad saque una oferta de empleo, nos acercamos a ellos y presentamos a nuestros alumnos. Además, el medio está abierto a las publicaciones de los alumnos, y en no pocas ocasiones hemos dado visibilidad de sus trabajos y propuestas para que se conozca su potencial y facilitar que se hagan un nombre en el sector.

4.- Esa mentorización personalizada lo que nos ha permitido es crear una comunidad de verdad. Esto es, no es sólo que los alumnos reciban un trato personalizado DURANTE la formación, como se explica en el punto 1, sino que DESPUÉS de la misma seguimos trabajando con ellos y viendo posibilidades. Esto nos permite crear una comunidad real, no solo de boquilla, donde los ex-alumnos se ayudan entre ellos de verdad, se producen sinergias reales e incluso ha permitido que alumnos den empleo a otros alumnos, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos.

5.- Coherencia formación – empleabilidad. Esports Professional es una empresa privada del sector de los esports, especialista en su terreno, que gracias al acuerdo con UDIMA permite que la formación que se lleva a cabo tenga la posibilidad de obtener un título universitario. Como empresa privada, nos movemos por un ROI (pero no de forma directa como ya hemos comentado en otros puntos), que es lo mismo que buscamos para nuestros alumnos. Por lo tanto, entendemos la formación de nuestros alumnos como un elemento que les permita alcanzar su ROI personal dentro del sector y por eso nuestra propuesta es equilibra y coherente con el mismo. Las universidades tradicionales no pueden permitirse esto por lo comentado en el punto 1, tienen una infraestructura grande y además si no siguiesen la misma línea de precios que con el resto de ofertas formativas, devaluarían a su oferta ya existente, cosa que no se pueden permitir obviamente. De ahí que salgan unas ofertas que no atienden realmente al ROI que hay que buscar, el de los alumnos, no el de la institución formativa.