Madrid in Game Talleres

Madrid in Game ha pulsado el botón de start y arranca el nuevo año con multitud de actividades dedicadas a impulsar la industria del videojuego en España.

Así, el Campus del Videojuego, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, abre sus puertas para albergar los ‘TalksXP’, un ciclo de talleres y seminarios que se impartirán durante todo el año en formato online y presencial para aquellos profesionales y estudiantes que desean conocer más a fondo este sector  reforzando sus capacidades, especializándose y creando sinergias con otros participantes.

España es el tercer país de Europa que más invierte en estudios de esports, ofreciendo diversos programas de educación superior en relación con este sector que empezó a surgir en 2005. Aunque la oferta de estos programas es amplia, la tendencia al alza de esta industria hace necesario seguir desarrollando la formación en videojuegos y esports para retener el talento y generar empleo de calidad en nuestro país.

Con este objetivo, el Esports Center del Campus del Videojuego de Madrid in Game será el espacio donde se desarrollarán estos talleres y seminarios gratuitos que aglutinan todos los aspectos de los esports. Estos estarán dirigidos por expertos del sector y tratarán temáticas que van desde establecer un primer contacto con el entorno profesional y los retos futuros de la industria, hasta materias más concretas como la parte legal, el marketing, los clubs o las competiciones.

El 3 de febrero arranca el primer taller en formato online y los interesados en asistir podrán solicitar plaza rellenando el siguiente formulario. Además, todos aquellos que no puedan acudir al taller, podrán disfrutar de los contenidos en diferido tras su realización en el canal de YouTube de Madrid in Game.

Próximos talleres

  • 3 de febrero de 16:00 a 19:00 – Introducción al ecosistema de los esports
  • 10 de febrero de 16:00 a 19:00 – Medición de audiencias en esports
  • 17 de febrero de 16:00 a 19:00 – La figura del publisher en los esports

El ponente de estos 3 talleres será Rafael Espinosa de los Monteros, CEO & Fundador de Esports Bureau además de Director de este centro, Esports Professional.