ESP Streaming War

La semana pasada, como es habitual, fuimos testigos de un nuevo episodio en la guerra por las audiencias que protagonizan Kick, Twitch y YouTube. El hecho de que exista esta competencia ya sugiere que la hegemonía de Twitch podría no ser tan sólida como se pensaba.

Dos ejemplos claros ilustran esta batalla:

Dr. Disrespect dice no a Kick… hasta encontrar el precio justo

Según Esports Bureau, Dr. Disrespect, el famoso creador de contenido y productor de videojuegos Web3, rechazó una oferta de 10 millones de dólares por parte de Kick. La razón: mantenerse fiel a la comunidad que ha construido en YouTube tras su expulsión de Twitch en 2020.

Sin embargo, Dr. Disrespect no cierra completamente la puerta a Kick. Comentó que si le pagan el precio justo, que él establece en 50 millones de dólares, podría considerar el cambio. En otras palabras, todo tiene un precio.

Xokas critica a Twitch y deja la puerta abierta a Kick

Por otro lado, en uno de sus directos, Xokas criticó duramente a Twitch, afirmando que le daba asco y que estaba considerando mudarse a Kick, aunque ya había rechazado ofertas previas. Según Xokas, no ha hecho el cambio porque sabe que en Kick no sería tan competitivo. El resumen es claro: Kick aún no ha ofrecido lo suficiente, pero si lo hace, podría ganar a este streamer.

La guerra de plataformas

Queda claro que todo tiene un precio. Los streamers son conscientes de que pasar de Twitch a Kick es un salto al vacío y que, como se ha demostrado hasta ahora, sería muy difícil llevarse consigo a un porcentaje considerable de sus seguidores. Por eso quieren asegurarse de que lo que pierdan en audiencia lo ganen con el contrato que ofrezca Kick. Kick, por su parte, pretende crecer a base de talonario, pero llevarse a un streamer pagando no significa necesariamente llevarse a su audiencia. Esto lo sabe Twitch y por eso sigue jugando con ventaja. Mientras tanto, YouTube continúa demostrando ser una plataforma sólida a la que cada vez más creadores de contenido recurren en busca de seguridad.