EXPERTO EN GESTIÓN DE ESPORTS

8ª EDICIÓN 4 DE OCTUBRE DE 2021 AL 6 DE FEBRERO DE 2022

El curso pionero en Gestión de Esports

En el año 2018 creamos el curso pionero en habla hispana en cuanto a Gestión de Esports. Desde entonces, 7 ediciones avalan la calidad de nuestra formación con unas cifras que atestiguan nuestros resultados.

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alumnos satisfechos

Temario

EXPERTO EN GESTIÓN DE ESPORTS

1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS ESPORTS

Del 4 de Octubre al 10 de Octubre

2 Créditos ECTS

El objetivo de este módulo inicial es realizar una pequeña introducción al complejo mundo de los esports. Se profundizará en ciertos aspectos para entender la cadena de valor actual, situación del sector, qué modelos de negocio se están empleando y se podrán aplicar, tecnologías, etc, de forma que sirva como iniciación de cara al resto de módulos del curso.

Profesor

RAFAEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS

2. LA FIGURA DEL PUBLISHER EN ESPORTS

Del 11 al 24 de Octubre

3 Créditos ECTS

El publisher, poseedor de la propiedad intelectual de los títulos que se convierten en esports, es un actor clave de la cadena de valor y que a diferencia de otros deportes convencionales, condiciona completamente las relaciones con otros agentes. Entender su figura y sus implicaciones es fundamental para entender el sector

Profesor

ALFREDO BÁRCENA

Profesor

SERGI MESONERO

3. MARKETING EN LOS ESPORTS

Del 25 Octubre al 14 Noviembre

4 Créditos ECTS

En este módulo el objetivo es realizar una aproximación al mundo del marketing relacionado con esta industria. Para ello se abordará desde una doble vertiente: por un lado, cómo las marcas endémicas y no endémicas entienden este segmento a la hora de promocionar sus productos, y por otro tratando casos de éxito que ya se han producido en el sector para ver elementos comunes a los mismos.

Profesor

OSCAR SORIANO

Profesor

ALBERTO MARTINEZ

4. MARCO LEGAL DE LOS ESPORTS

Del 15 al 28 de Noviembre

3 Créditos ECTS

No se puede entender el mercado de los esports sin un marco legal que lo regule. Sea con leyes propias llegado el momento, sea con el marco actual vigente, es importante entender los aspectos legales básicos que permiten a los esports operar dentro de las diferentes áreas que aglutinan: contratos, apuestas, premios, propiedad intelectual, etc.

Profesor

JOAQUIN MUÑOZ

Profesor

ALEX BARBARÁ

5. TECNOLOGÍA EN LOS ESPORTS

Del 29 Noviembre al 5 Diciembre

3 Créditos ECTS

Otro de los aspectos fundamentales de los esports es su carácter nativo digital, por lo que no se puede obviar la tecnología detrás del sector, que de hecho es la que permite que sea una realidad. Por ello es importante conocer algunas de las principales tecnologías que mueven y moverán los esports.

Profesor

RAFAEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS

6. GESTIÓN CLUBS ESPORTS

Del 6 al 25 de Diciembre

4 Créditos ECTS

Los clubs de esports son uno de los grandes actores de esta industria. Sin embargo, son también una de las áreas más complicadas de desarrollar. No sólo hay que prestar atención a los aspectos deportivos y competitivos a nivel interno, sino también a nivel externo donde se necesita una gran labor para poder mantener un club dados los actuales modelos de negocio. Por eso contamos con especialistas, como "Lozark" de Giants GAming y Gustavo, ex-CEO del mismo club, para poder entender estos dos aspectos tan diferentes.

Profesor

GUSTAVO MUÑOZ

Profesor

DAVID “LOZARK” ALONSO

7. GESTIÓN COMPETICIONES ESPORTS

Del 10 al 30 de Enero

4 Créditos ECTS

En el penúltimo módulo nos centraremos en las competiciones. Las competiciones son el vehículo principal para los equipos y parte fundamental del ecosistema de los esports, y es importante entenderlas a varios niveles. Las abordaremos teniendo en cuenta cómo conseguir los patrocinios, cómo hacer una comunicación adecuada, trabajaremos sobre presupuestos reales para entender las magnitudes que pueden conllevar competiciones tan diferentes como una liga, un torneo o un evento... Y mucho más.

Profesor

JAIME PINILLA

Profesor

JUAN ANTONIO TEJADA

Profesor

ANA OLIVERAS

8. FINANCIACIÓN EN LOS ESPORTS

Del 31 de Enero al 6 de Febrero

2 Créditos ECTS

En el último módulo nos centraremos en uno de los aspectos más demandados en ediciones anteriores. ¿Cómo conseguir financiación para mi proyecto de esports? Hablaremos y trataremos diferentes vías; desde la inversión privada, la personal, ayudas públicas nacionales e internacionales, hablando incluso de oportunidades con tokens y criptomonedas.

Profesor

LUIS GARCIA

Embajadores

Os presentamos a nuestros Esports Professional Ambassadors, expertos que nos ayudan a transmitir las posibilidades de los esports y de nuestra oferta formativa para la gente que no conoce el sector pero está interesada en él; para la gente amateur que ya está en el sector y quiere mejorar; y por supuesto, para dar a conocer el valor de los esports en la comunidad educativa.

JENIFER GONZALEZ BRANCO

Administración en Asociación de Clubs de Esports

ANDREA PLAZA VÁZQUEZ

Education Manager en L3TCraft

EMILIO HURTADO

Head of Esports & Gaming - Auren España

Nuestros profesores

Los mejores profesionales para entender los esports. Nuestros profesores trabajan en el sector y conocen en profundidad los complicados mecanismos de actuación de esta nueva industria. Sin lugar a dudas, nuestro mejor valor. Pero además, contamos para poder estar al día del sector con Master Classes de lujo con empresas fundamentales para el sector, como Riot Games Iberia, Mahou San Miguel, Blinkfire, Esports Integrity Commission, British Esports Association y muchas otras.

GUSTAVO MUÑOZ

Ex-CEO - Giants Gaming

JAIME PINILLA

Partner & CDO Esports Amateur Series

ALFREDO BÁRCENA

CMO - Satoshi's Games

ALEX BARBARÁ

Abogado especializado en derecho digital y deportes electrónicos

OSCAR SORIANO

CEO - Play the Game

ALBERTO MARTINEZ

Area Fleet Manager en Nissan Iberia

DAVID “LOZARK” ALONSO

Esports Director - Vodafone Giants

LUIS GARCIA

CEO - Arctic Gaming

JUAN ANTONIO TEJADA

CEO - Sirocco Media

ANA OLIVERAS

CEO Squarebox

RAFAEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS

CEO - Esports Bureau

EMILIO HURTADO

Head of Esports & Gaming - Auren España

SERGI MESONERO

Head of Esports ISFE

JOAQUIN MUÑOZ

Partner Privacy & Data Protection - Bird & Bird

Matricúlate ahora

  • Acceso completo a la plataforma online de UDIMA
  • Titulación oficial de 25 créditos ECTS
  • Acceso a todos los webinar y master classes online
  • Atención personalizada en función de objetivos
  • Acceso a Esports Professional Alumni
  • Precios especiales a empresas y clubs esports

Precio inscripción

1250€

FAQs

Preguntas más frecuentes.

¿Es un curso o es un máster?

Aunque puede que hayas visto en otros sitios que se promocionan másters de esports, si indagas un poco más verás que al final son títulos propios de diferentes entidades formativas, exactamente igual que el nuestro. Esto es así debido a la juventud de los esports; a día de hoy no es posible realizar un master real de esports que esté homologado por Bolonia, como por ejemplo si que lo es en videojuegos.

Por eso nosotros decimos desde el principio lo que es, un Título Propio que expedirá UDIMA y que tendrá la misma validez que el que puedas encontrar en otras ofertas formativas. Ahora te toca a ti decidir si te interesa más este curso u otras opciones.

Enseñanza que no conduce a la obtención de un Título con valor oficial, según el art. 4.4 Decreto 84/2004 de 13 de mayo de la Comunidad de Madrid.

¿Ofertáis prácticas en el curso?

Si, pero preferimos tratar vuestros casos uno por uno, ver cuáles son vuestras inquietudes, objetivos en los esports (que muchas veces cambian a lo largo del curso) y en función de eso, emplear nuestros contactos y redes para conseguiros oportunidades reales de trabajo en el sector o asesoraros con vuestros proyectos.

De esta forma damos mucho más valor, y el hecho que lo demuestra es que hemos logrado que algunos de nuestros alumnos estén trabajando ya en entidades como Play The Game, LaLiga, Vodafone Giants, StreamHatchet e incluso en el extranjero.

¿Debo de tener estudios previos?

No. Lo único que os pedimos son ganas, interés y que aprovechéis la formación. Ya habrá tiempo de poner barreras de entrada, ahora queremos que todos empecéis a entender el sector de la mejor manera posible.

Obviamente, si vienes bien preparado te resultará más fácil, pero no es un requisito imprescindible.

¿Existirá contacto directo con los profesores?

Por supuesto. Uno de los motivos de los que nos sentimos más orgullosos de nuestro curso es del plantel de profesores que hemos reunido, todos ellos personas relevantes y que trabajan en el día a día del sector. Por lo tanto, sería una insensatez no poder “disfrutar” de ellos. Que el curso sea online no significa que no haya trato ni diferentes formas de que podáis exprimir su conocimiento, habrá tutorías, foros, emails, webinars y demás. Podéis estar tranquilos en ese aspecto.

¿Qué es el Early Bird?

El precio real del curso es de 1.250 €. Con el objetivo de poder hacerlo más asequible ante la actual situación que vivimos y porque sabemos de vuestro interés en recibir formación en esports, queremos ponéroslo un poco más fácil. Dado que el precio está muy ajustado, hemos querido ofrecer un descuento de 250 € a todos aquellos que se apunten antes del comienzo de las verano. Por lo tanto, hasta el 26 de junio (incluido) el precio de matrícula será de 1.000 € y después de esta fecha volveremos al precio original de 1.250 €. Si vienes por empresa o eres jugador, tenemos también promociones especiales.

¿Cuál es la política de devoluciones?

Entendemos que por diferentes razones y circunstancias, una vez matriculados, podáis querer recuperar el dinero de la matrícula y no realizar el curso. También debéis entender que la gestión de los expedientes y demás lleva un coste asociado. Por eso, en caso de renunciar al curso al menos 1 mes antes del comienzo del mismo se devolverá la cuantía integra del mismo, salvo un 15% por gastos de gestión. En caso de renunciar al curso con menos de un mes de antelación del comienzo tan sólo se reintegrará un 20% de la matrícula.

Nuestros alumnos opinan

Guillermo Vidal de Andrés

Consultor de Inteligencia Competitiva y Marketing Intelligence

Alumno de la 4ª Edición

El curso nos ha facilitado conocer el sector desde diferentes puntos de vista profesionales y nos da seguridad para considerarnos profesionales de este sector

Maria del Carmen Junquera

Licenciada en Turismo y MBA en organización de Eventos, Comunicación y marketing

Alumna de la 4ª Edición

Los trabajos te ayudan a aprender y al final adquieres una visión 360 de lo que has ido aprendiendo y me parece increíble y totalmente recomendable.

Juan Alguacil

Co-Fundador de Abyssal

Alumno de la 5ª Edición

Para mi ha sido una experiencia muy gratificando en la que he conseguido una formación de primer nivel, con profesionales que están en los grandes proyectos de esports y con una organización que sigue de forma personalizada caso a caso. Me he sentido muy agusto, muy cómodo y me llevo grandes compañeros.

Pablo Torras

Abogado

Alumno de la 1ª edición

Yo estudié derecho y estaba muy alejado del mundo de los esports. Este curso me ha servido para conocer el sector, el nivel del profesorado es muy bueno y animo a cualquiera que tenga interés en el sector porque se le puede sacar mucho provecho.

Manel Guerrero

CEO de What You Play

Alumno 2ª Edición

El curso hizo que cambiase mi percepción sobre el sector y las figuras que actúan en el mismo. Además, el curso aporta gran cantidad de contactos y futuras oportunidades de trabajo, lo cual me hace estar contento por haber participado

Jose Luis Fernandez Berlanga

Sales Operations Manager en Joinup

Alumno de la 6ª Edición y fundador de Play x Future

El curso me ha servido para afianzar y expandir mis conocimientos y tener una visión más realista de lo que es el sector.

Rosa Estevan Hernaiz,

Graduada en Ciencias Políticas y Periodismo

Alumna de la 6ª Edición y fundadora de Play x Future

Hemos hecho trabajos de desarrollo con los que no solo hemos aprendido llevándolos a cabo, sino con el feedback recibido. El trato, la cercanía y la omnipresencia de los profesores es total.

Inés López

Grado en Ciencias Empresariales

Alumna de la 5ª Edición

Gracias a este curso he podido tener una primera toma de contacto con un sector que desconocía, A pesar de que era principiante en los esports, me han dado todas las herramientas para sacar el máximo partido posible.

Martín Ruiz Ojeda

Organizador de LaLiguca y fundador de aBatalia Gaming

Alumno de la 3ª Edición

Estaba buscando una formación que me ayudase a complementar esas áreas dentro del sector de los esports que desconocía, y es una muy buena oportunidad tocar todos los ámbitos de esta escena y poder aplicarlo después a mi propio proyecto.

Entidades participantes

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