Formación Continua

Introducción a los Esports

Formación Continua (10 horas de contenido). Matricúlate ahora y empieza a formarte como Gestor Esports

¿Quieres dar tus primeros pasos en la industria de los esports?

En 10 horas te pondremos en situación de cómo funciona el sector, quiénes son sus actores principales, cómo funciona la industria, sus modelos de negocio, relaciones entre diferentes agentes, drivers, retos y además. Obtendrás un certificado y además, te llevas un 20% de descuento para nuestra 13ª Ed. en nuestro Master en Gestión de Esports.

+-

estudiantes

-%

aprobados

+-

master classes

-%

alumnos satisfechos

Temario

Introducción a los Esports

Contextualización del gaming y los esports

Comenzaremos explicando los diferentes roles y agentes de la cadena de valor de los esports y su relación con el gaming. Es fundamental tener una visión completa de cada uno de ellos, saber cuáles son sus gains y pains para poder entenderles y por lo tanto, saber qué propuestas de valor debemos proponer que puedan ser rentables y que nos permita monetizar nuestra incursión en los esports.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Medición de audiencias en gaming & esports

Las audiencias son el motor del sector y por lo que muchos players, especialmente las marcas, se interesan por el mismo. Por lo tanto, poder medir audiencias tanto de gaming como de esports es algo fundamental y necesario si quieres trabajar en la industria y te enseñaremos a hacerlo gracias al empleo de diferentes plataformas.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Situación económica del gaming y los esports

La actual situación económica que se vive a nivel global también afecta al gaming y a los esports, con las propias circunstancias de esta industria. Entender qué es lo que está ocurriendo, el porqué, la realidad actual del ecosistema y de los modelos de negocio que están funcionando y los que no, es absolutamente fundamental para poder adentrarse en esta industria.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Tecnología aplicada al gaming y los esports

Las nuevas tecnologías van a suponer un punto de inflexión en el gaming y los esports si es que no lo están suponiendo ya. Ahondaremos en cómo el Blockchain, la IA Generativa o la Realidad Mixta están perfilando un nuevo panorama, lleno de modelos de negocio mucho más interesantes para la industria pero que también hay que saber cómo introducirlos al sector para que no causen rechazo.

Alfredo-Barcena

Profesor

Alfredo Bárcena

Nuestros profesores

Los mejores profesionales para entender los esports. Nuestros profesores trabajan en el sector y conocen en profundidad los complicados mecanismos de actuación de esta nueva industria. Sin lugar a dudas, nuestro mejor valor.

Rafael Espinosa de los Monteros

CEO - Esports Bureau

Rafael-Espinoza

Oscar Soriano

CEO - Play the Game

Oscar-Soriano

Jorge Schnura

Ex CEO - MAD Lions | CEO Turing Capital

Jorge-Schnura

Alfredo Bárcena

CMO - Mindiff Technologies

Alfredo-Barcena
Comienza ahora
100€
  • Formación continua: sin fechas, a tu ritmo
  • 10 horas de contenido
  • Acceso completo a nuestra plataforma online
  • Certificado expedido por Esports Professional
  • Atención personalizada en función de objetivos
  • Acceso a Esports Professional Alumni

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de formación es?

Debido a la juventud de los esports, a día de hoy no es posible realizar un Máster Oficial de esports que esté homologado por Bolonia, como por ejemplo si que lo es en videojuegos. Por lo tanto, lo que obtendrás es un Título Propio.

En nuestro caso en concreto, nos regimos por el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. Según este RD, para los Títulos Propios deben diferenciarse las enseñanzas que requieran titulación universitaria previa de las que no la requieran.
  • Requieren titulación universitaria previa: Diploma de Experto (hasta 29 créditos).
  • No requieren titulación universitaria previa: Certificado con la denominación del curso respectivo (con una carga máxima de 30 créditos ECTS).

En base a esto, si tienes algún tipo de titulación universitaria previa al finalizar esta formación recibirás un Diploma de Experto. En caso de no tener titulación universitario previa, obtendrás un certificado. En ambos casos, expedido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Tengo dudas, no se si esto está hecho para mi…

Es comprensible, le pasa a muchos alumnos antes de decidirse. Solo te diremos una cosa. Si has llegado hasta aquí es porque algo te interesa, te llama la atención o te apasiona sobre los esports ¿cierto?. Pues ya es un buen comienzo. Te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros (formacion@esports-professional.com) y tendremos una sesión personalizada para ver quién eres, qué buscas, qué te interesa y ver si esta es tu formación o no. Evidentemente, sin compromiso alguno.

¿Qué significa formación contínua?

Nuestra formación contínua está abierta para que te matricules en cualquier momento. Al hacerlo, accederás a toda la documentación que hemos preparado para que te formes con garantías. En esta formación no hay clases en directo sujetas a una fecha o una hora, tu dispones del material y de tu tiempo y decides cómo quieres gestionarlo. Más rápido, más lento, a tu ritmo. Y como hacemos con todas las formaciones de Esports Professional, podrás pedirnos tutorías personalizadas para poder enfocar tu carrera en los esports.

Nuestros alumnos opinan

Los trabajos te ayudan a aprender y al final adquieres una visión 360 de lo que has ido aprendiendo y me parece increíble y totalmente recomendable.

Maria del Carmen Junquera

Licenciada en Turismo y MBA en organización de Eventos, Comunicación y marketing

Alumna de la 4ª Edición

Estaba buscando una formación que me ayudase a complementar esas áreas dentro del sector de los esports que desconocía, y es una muy buena oportunidad tocar todos los ámbitos de esta escena y poder aplicarlo después a mi propio proyecto.

Martín Ruiz Ojeda

Organizador de LaLiguca y fundador de aBatalia Gaming

Alumno de la 3ª Edición

Hemos hecho trabajos de desarrollo con los que no solo hemos aprendido llevándolos a cabo, sino con el feedback recibido. El trato, la cercanía y la omnipresencia de los profesores es total.

Rosa Estevan Hernaiz,

Graduada en Ciencias Políticas y Periodismo

Alumna de la 7ª Edición y fundadora de Play x Future

El curso nos ha facilitado conocer el sector desde diferentes puntos de vista profesionales y nos da seguridad para considerarnos profesionales de este sector

Guillermo Vidal de Andrés

Consultor de Inteligencia Competitiva y Marketing Intelligence

Alumno de la 10ª Edición

Para mi ha sido una experiencia muy gratificando en la que he conseguido una formación de primer nivel, con profesionales que están en los grandes proyectos de esports y con una organización que sigue de forma personalizada caso a caso. Me he sentido muy agusto, muy cómodo y me llevo grandes compañeros.

Juan Alguacil

Co-Fundador de Abyssal

Alumno de la 5ª Edición

Gracias a este curso he podido tener una primera toma de contacto con un sector que desconocía, A pesar de que era principiante en los esports, me han dado todas las herramientas para sacar el máximo partido posible.

Inés López

Grado en Ciencias Empresariales

Alumna de la 9ª Edición

El curso hizo que cambiase mi percepción sobre el sector y las figuras que actúan en el mismo. Además, el curso aporta gran cantidad de contactos y futuras oportunidades de trabajo, lo cual me hace estar contento por haber participado

Manel Guerrero

CEO de What You Play

Alumno 2ª Edición

El curso me ha servido para afianzar y expandir mis conocimientos y tener una visión más realista de lo que es el sector.

Jose Luis Fernandez Berlanga

Sales Operations Manager en Joinup

Alumno de la 10ª Edición y fundador de Play x Future

Yo estudié derecho y estaba muy alejado del mundo de los esports. Este curso me ha servido para conocer el sector, el nivel del profesorado es muy bueno y animo a cualquiera que tenga interés en el sector porque se le puede sacar mucho provecho.

Pablo Torras

Abogado

Alumno de la 1ª edición

Entidades participantes