Madrid in Game Esports

Hoy hemos asistido a la inauguración oficial de Madrid in Game. La verdad es que ha estado muy interesante.

Nunca un proyecto relacionado con videojuegos y esports había levantado tanto interés y atraído a tanta gente de diversos sectores, incluidos políticos, como hemos visto hoy.

Entre las muchas cosas que se han contado y planes a futuro, queremos destacar dos que para nosotros son fundamentales.

1.- El primero, la apuesta que se ha hecho por los videojuegos, pero en particular por los esports. De los 3 pabellones con los que contará el cluster, uno está dedicado por entero a los esports, el Esports Center. Y como ya se ha conocido, albergará competiciones, y muchas otras actividades, en las que aportaremos nuestro granito de arena. Es muy importante que se haya visto y reconocido el potencial de los esports aunque seamos aún una industria pequeñita al lado de nuestro hermano mayor, el gaming.

2.- Y fundamental, como han destacado tanto el alcalde como la vicealcaldesa de Madrid: una ciudad tiene que apostar por sus jóvenes, y el gaming y los esports son a día de hoy opciones de futuro, carreras que pueden dar lugar a profesionales de la industria y sobre todo, descubrir mucho talento. Eso es algo clave, el descubrimiento del talento. Y en esta parte, la formacion es fundamental y la labor de entidades como Esports Professional y otras muchas es clave.

Así que lo dicho, francamente contentos con lo que hemos visto, esperamos que sea un proyecto de éxito para los próximos años, y cómo no, esperamos poder aportar todo lo que nos dejen.