Mastercard NFT

Mastercard Artist Accelerator es una plataforma web3 que ofrece de manera gratuita materiales educativos, herramientas únicas de inteligencia artificial y experiencias Priceless para potenciar la creación musical.

Esta iniciativa, elaborada junto a la compañía de desarrollo blockchain Polygon, busca aprovechar las tecnologías web3 para educar y dar acceso a más personas a la transformación digital que está ocurriendo en la música. Desde hoy y hasta fin de mes, músicos y fans podrán canjear el pase, que reúne el diseño de marca y su melodía sonora, para componer un coleccionable digital único en su especie.

Mastercard ha sido un patrocinador de larga tradición de la industria musical, como lo demuestran sus patrocinios de los premios GRAMMY, Latin GRAMMY y BRIT Awards, y la realización de Sonic Latinoamérica, el primer festival de música latinoamericana en el metaverso. Ahora, como marca pionera en aprovechar las tecnologías web3 para crear experiencias inclusivas y escalables, lanza su plataforma de música web3 en apoyo a los músicos emergentes.

El programa brinda a los artistas emergentes las herramientas y capacidades que necesitan para prosperar en esta era tecnológica, pero se extiende a los fans de la música y la web3 que quieren seguir el programa y redimir su Mastercard Music Pass.

Se ha invitado a cinco artistas de distintas regiones del mundo a explorar esta nueva dimensión. Los artistas seleccionados serán guiados por cinco calificados mentores para componer en el estudio de música desarrollado por Warpsound. Estos recibirán mentoría y aprenderán trucos para usar blockchain para monetizar su trabajo y construir su comunidad de seguidores.

La educación es un componente clave del programa Mastercard Artist Accelerator, y juega un papel fundamental en el apoyo a la economía creativa mediante el desarrollo de habilidades, el fomento de la innovación, la comprensión de los negocios y la creación de redes.

El programa combina la versatilidad de la tecnología blockchain con la pasión por la música para ayudar a que los emprendedores den un salto tecnológico que aproveche Web 3.0. El programa de edición limitada y gratuito, está disponible para los fanáticos de la música hasta fin de este mes.

¿Porqué publicamos esta noticia en Esports Professional? MasterCard es una de las marcas más activas en esports (han patrocinado varios eventos como la LEC y otros grandes torneos). No es casualidad que hayan apostado por esta tecnología para un sector como la música que también sabe lo que es redefinir su modelo de negocio. ¿Alguien duda de que en breve harán algo similar en los esports?

Si quieres conocer las posibilidades que la tecnología blockchain ofrece al gaming y los esports y cómo poder trabajar en proyectos como este, te esperamos en nuestra 3ª Ed. del curso de Web3 en Gaming & Esports.