Apple Vision Pro

Si no habéis estado completamente desconectados en los últimos tres días y sois habituales de las redes sociales, seguramente ya estaréis al tanto del fenómeno que ha tomado por asalto el mundo digital desde el pasado viernes 2 de febrero: los videos de unboxings y primeras impresiones de las Apple Vision Pro.

Realmente, las gafas de Apple han capturado la atención general en estos días. Desde videos explorando las primeras aplicaciones hasta grabaciones de los más audaces aventurándose a las calles con ellas, atrayendo, como era de esperar, todas las miradas.

Existen opiniones divididas: algunos consideran que es una moda pasajera sin futuro, mientras que otros ven en este lanzamiento un hito comparable a la presentación del primer iPhone, augurando que transformará radicalmente no solo el entretenimiento, sino también nuestras prácticas profesionales.

En nuestra opinión, aunque pueda parecer increíble, este tipo de dispositivos representan el futuro. Puede que el iPhone no sea el móvil más vendido y que las Apple Vision Pro no encabecen las listas de ventas de gafas, pero lo que es indudable es que Apple está liderando un cambio significativo. Desde el propio concepto: hemos pasado de hablar de realidad mixta a referirnos a la computación espacial.

¿Pero cómo afectará la computación espacial al mundo del gaming y los esports? La implicación más obvia en los esports es palpable. Ya existen numerosos ejemplos de cómo las retransmisiones deportivas pueden enriquecerse, ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva. Esto es solo el comienzo para los esports, y hay mucho terreno aún por explorar.

En cuanto al gaming, quizás tardemos un poco más en descubrir todo su potencial. Por ahora, lo que tenemos son los típicos juegos iniciales, ideales para familiarizarnos con las mecánicas del nuevo dispositivo, pero nada particularmente revolucionario. Habrá que esperar para ver cómo los desarrolladores innovan y crean nuevas formas de entretenimiento. Pero está claro que surgirán propuestas que hoy ni siquiera podemos imaginar, y seguro que Apple, con su fuerte apuesta por Apple Arcade, jugará un papel crucial en este desarrollo.

Estamos solo al inicio de un emocionante viaje. Vale la pena guardar este post para, dentro de unos años, revisitarlo y sonreír ante lo ingenuos que fuimos, incapaces de imaginar lo que estaba por venir.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?