Ibai y el fútbol

En las últimas semanas hemos sido testigos de múltiples anuncios por parte de reconocidos creadores de contenido sobre sus emprendimientos paralelos, financiados gracias a sus considerables fortunas. Uno de los casos más recientes lo protagoniza Ibai, quien ha revelado en un reciente streaming su seria contemplación acerca de adquirir un club de fútbol.

Durante el video, Ibai compartió su perspectiva apasionada hacia el proyecto, destacando que no lo considera un negocio per se, similar a su enfoque previo con los esports. Sin embargo, admitió su preocupación por evitar pérdidas económicas, algo que ya experimentó con KOI en el ámbito de los esports de la LEC. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Es posible abordar el fútbol y los esports desde una óptica puramente romántica, o es indispensable adoptar una visión empresarial clara?

Por otra parte, resulta fascinante especular sobre las estrategias que Ibai podría implementar en el mundo del fútbol, considerando su amplia experiencia como creador de contenido. La irrupción de los esports ha incentivado a numerosos clubes de fútbol a explorar este campo, especialmente en áreas clave como la generación de contenido y el engagement con las nuevas generaciones, un terreno donde el deporte tradicional ha tenido sus desafíos al adaptarse a los cambios que los medios sociales han traído, particularmente durante sus primeros años de popularización.

Esto plantea varios interrogantes, a los cuales Ibai se enfrenta con respeto y cautela. Aunque la pasión que despiertan tanto los esports como el fútbol en los seguidores es indiscutible, tomar las riendas de un club en cualquiera de estos sectores exige una perspectiva diferente. Es crucial comprender a fondo cómo operan estos negocios y permitir que la pasión sirva de motivación para superar los inevitables obstáculos que surgirán en el camino.

¿Qué opináis sobre la posible nueva aventura de Ibai?¿Excentricidad o genialidad?