Reto Verano 3

¡Vamos con el tercer reto de este verano! ☀️ Toca hablar de modelos de negocio 💼, y nos vamos a centrar en un actor crucial de la cadena de valor que necesita urgentemente redefinir algunos aspectos relativos a esta temática. Hablemos de los clubs de esports 🎮.

Os proponemos 3 preguntas relacionadas con el estado actual de los clubs en la industria:

🔹 Parte 1 – Relación publisher-club: ¿Creéis que el modelo adoptado en VCT, donde el club recibe una parte de los ingresos generados por skins, es válido? 🤔 ¿Es suficiente? ¿Deberían implementarlo otros publishers? 🎯

🔹 Parte 2 – Relación marcas-clubs: ¿Cómo veis actualmente el patrocinio de clubs de esports? 💡 ¿Sigue siendo interesante para marcas y clubs? ¿Qué cambiaríais para mejorar este modelo? 🔄

🔹 Parte 3 – Ingresos alternativos: Dado que el modelo competitivo no es sostenible por sí mismo 🏆, y que la generación de contenido es una alternativa, pero no la solución total 🎥, ¿qué otras vías de ingresos, acciones o modelos de negocio creéis que puede adoptar un club de esports para ser sostenible? 💰

¿Qué ganaréis a cambio? Como en el reto anterior, cualquier juego de Playstation, Xbox, Switch o Steam que queráis de hasta 70€ 💸 y un descuento de 250 € para nuestro próximo Master en Gestión de Esports. 🎓🎮

Podéis enviarnos vuestras respuestas, bien en un documento 📄, bien en un enlace a un video 📹, a formacion@esports-professional.com, indicando en el asunto Retos Verano 2024 III. Y por supuesto, preguntad todo lo que queráis en nuestro canal de Discord 💬, se trata de que entre todos aprendamos y compartamos experiencias. Tenéis de plazo hasta que acabe el viernes día 23 📅 y el domingo daremos la solución y anunciaremos al ganador/a. 🏆🎉