Formación Continua

Árbitro y Gestor de Competiciones Esports

Formación contínua. Matricúlate ahora y empieza a formarte en esports

Matricúlate y empieza a formarte en esports

Nuestra formación en Árbitro y Gestor de Competiciones Esports está abierta en cualquier momento del año. De forma contínua vamos incluyendo nuevo material y complementando áreas de formación gracias a las sugerencias de nuestros alumnos y profesionales, de tal forma que tengas siempre la formación más actualizada en un sector que cambia y crece rápidamente. Y por si tienes dudas, estas son algunas de nuestras cifras globales en Esports Professional.

+-

estudiantes

-%

aprobados

+-

master classes

-%

alumnos satisfechos

Temario

Árbitro y Gestor de Competiciones Esports

Juegos Competitivos en la Actualidad

Te enseñaremos cuáles son los títulos competitivos que conforman la escena de los esports para que los conozcas. Entender su funcionamiento es esencial.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

La importancia del conocimiento del juego

No es lo mismo un shooter, que un MOBA, que un simulador deportivo o un título de fighting. Conocer lo fundamental de cada juego te ayudará en tu tarea como árbitro.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

Formatos de competición, calendario y reglamento

Cada título y cada competición del mismo son diferentes. Entender los diferentes formatos de competición y lo que se puede lograr con ellos es fundamental en tu faceta de árbitro.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

Cómo crear un torneo, plataformas

Hoy en día, trabajar sin plataformas sería una locura y no se podrían gestionar competiciones óptimamente. Te enseñamos cuáles son las mejores plataformas en función de los diferentes títulos y cómo utilizarlas. Además, aprenderás a redactar un reglamento para tu competición.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

¿Qué hace un árbitro?

Seguro que aún te sigues preguntando cuál es la función real de un árbitro. Su función y figura son fundamentales para el correcto funcionamiento de una competición.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

El árbitro en los eventos presenciales

La función de un árbitro varía sensiblemente en función de si la competición es en formato online u offline. En el formato offline tu trabajo se multiplicará, así que has de prepararte.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

Comunicación con clubs y jugadores

Como árbitro de esports te va a tocar gestionar la comunicación de la competición con los equipos y jugadores. Y no es fácil. Pero te enseñamos cómo y con qué herramientas.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

Configuración técnica a un jugador / influencer

Te enseñaremos también a configurar diferentes equipos en un presencial para diferentes actores. No solo los títulos no son iguales, sino que los jugadores tampoco, y eso se ha de tener en cuenta.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

Programas a utilizar

Saldrás de este curso sabiendo manejar diferentes programas. Como ya te hemos dicho, la tarea de un árbitro no se entiende sin el uso de determinadas herramientas que te harán más fácil la vida.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

Juan-Tejada

Profesor

Juan Antonio Tejada

La competición de esports como producto

Para poder gestionar correctamente una competición de esports, la clave está en tratarla como un producto, que en definitiva es lo que es, un producto de entretenimiento. Por lo tanto, necesitarás saber cómo se desarrolla un producto, cómo se diseña, porqué fases ha de pasar hasta que por fin se puede poner a la venta. Si quieres desarrollar tu propia competición de esports, esa es una de las claves del éxito, entender qué producto tienes, que valor diferencial aportas, qué storytelling has de llevar a cabo para poder captar a tu público objetivo.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Roles/staff para desarrollar una competición

Será fundamental saber con qué equipo has de contar. Nos centraremos en el staff fundamental, a partir de ahí podrás crecer en función al tipo de competición expectativas que te hayas propuesto, pero necesitará un core con el que empezar a actuar. Te contaremos quiénes son esos perfiles, cómo pueden solaparse en caso de que andes escaso de recursos y qué labores clave han de realizar cada uno de ellos.

Juan-Tejada

Profesor

Juan Antonio Tejada

Comunicación / marketing

Como te hemos explicado, una competición de esports no deja de ser un producto. Requerirá por lo tanto de una estrategia de comunicación y marketing que deberás plantear y que tendrá que ir acorde al tipo de producto que hayas definido que quiere ser tu competición. Pero ojo, es un tipo de producto muy especial, con un tipo de público objetivo muy especial y por lo tanto necesitarás plantear una estrategia de comunicación y marketing acorde a los objetivos planteados.

Juan-Tejada

Profesor

Juan Antonio Tejada

Realización de una competición de esports

Una competición de esports en definitiva es el resultado último de una larga serie de procesos. El resultado visible de un gran trabajo y esfuerzo y tendrá que lucir. Seguramente uno de los objetivos que te plantees es llegar a una gran audiencia, y para ello tendrás que sabes cómo llevar a cabo una buena realización de la competición. Es un elemento fundamental para que luzca todo el trabajo previo realizado y hay que prestarle atención.

Juan-Tejada

Profesor

Juan Antonio Tejada

Presupuesto / JAM Esports

El presupuesto de tu competición es un factor crítico y decidirá tu éxito. Te ayudamos a entender cómo realizarlo a la par que hacemos un ejercicio que a nuestros alumnos les encanta, la JAM Esports. Se trata de una especie de Fantasy Game en el que nuestros alumnos deben crear una competición desde cero en tan solo dos días, con unas condiciones iniciales de partida que os aportamos y que os vamos cambiado en función de vuestro desarrollo. ¡Os encantará!

Juan-Tejada

Profesor

Juan Antonio Tejada

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Medir las audiencias de tu competición

Como extra os enseñaremos a medir audiencias como vía de tener una diferenciación con el resto de actores. Aprenderás qué parámetros medir, porqué, cómo interpretarlos, para qué son útiles y qué se logra con ellos, de forma individual por stream y de forma colectiva en una competición. Plataformas como Streams Charts y Esports Charts no tendrán secretos para ti. y te darás cuentas de que el valor que añades te abrirá muchas puertas.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Evaluación

Os evaluaremos de dos formas. Primero, en formato test, viendo algunos conceptos básicos y asegurándonos de que los pilares de la formación los tenéis asentados. Después, or propondremos, cómo no, que desarrolléis vuestra propia competición para poder evaluarla a conciencia y ver si es viable o no. Si es una competición teórica, veremos si es posible llevarla a cabo, y si tienes una idea real que estás intentando llevar a cabo, es el momento de ponerla a prueba.

Profesor

Cristian Sierra Uruleña

Juan-Tejada

Profesor

Juan Antonio Tejada

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Mentorización Personalizada

Además de todo lo aprendido, tendrás acceso a tutorías personalizadas para poder encauzar tu carrera en los esports

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Juan-Tejada

Profesor

Juan Antonio Tejada

Nuestros profesores

Los mejores profesionales para entender los esports. Nuestros profesores trabajan en el sector y conocen en profundidad los complicados mecanismos de actuación de esta nueva industria. Sin lugar a dudas, nuestro mejor valor.

Juan Antonio Tejada

CEO - Kaikoo

Juan-Tejada

Joaquin Muñoz

Partner Privacy & Data Protection - Bird & Bird

Joaquin-Muñoz

Rafael Espinosa de los Monteros

CEO - Esports Bureau

Rafael-Espinoza

Cristian Sierra Uruleña

League Ops y Back office en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP)

Comienza ahora
249€ 175€*
* Oferta Flash por 1.000 seguidores en LinkedIn
  • Formación continua: sin fechas, a tu ritmo
  • Acceso completo a nuestra plataforma online
  • Certificado expedido por Esports Professional
  • Atención personalizada en función de objetivos
  • Acceso a Esports Professional Alumni

Preguntas frecuentes

Tengo dudas de cómo funciona el curso, exámenes, el día a día…

Es normal y muchos alumnos nos preguntas por esto. En nuestro canal de Youtube podrás ver varios videos donde nuestro Director te resuelve la gran mayoría de dudas que nos plantean los alumnos. No obstante, si ese video no las resuelve, él mismo estará encantado de poder tener una reunión contigo y resolver cualquier aspecto que necesites. Tan sólo escríbenos (formacion@esports-professional.com)  y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué significa formación contínua?

Nuestra formación de Árbitro y Gestor de Competiciones de Esports está abierta para que te matricules en cualquier momento. Al hacerlo, accederás a toda la documentación que hemos preparado para que te formes con garantías. En esta formación no hay clases en directo sujetas a una fecha o una hora, tu dispones del material y de tu tiempo y decides cómo quieres gestionarlo. Más rápido, más lento, a tu ritmo. Y como hacemos con todas las formaciones de Esports Professional, podrás pedirnos tutorías personalizadas para poder enfocar tu carrera en los esports.

¿Debo tener estudios previos para ser árbitro de esports?

No. Pero si será conveniente que tengas ya cierta familiaridad con los títulos que constituyen a día de hoy los esports y que tengas soltura en el manejo de programas informáticos, ya que serán fundamentales para llevar a cabo tu labor como árbitro.  Aquí te enseñaremos todo lo necesario y específico que requiere un árbitro, pero sin duda si tienes un conocimiento previo del sector, será mucho mejor.

¿Ofertáis prácticas como árbitro?

Preferimos tratar vuestros casos uno por uno, ver cuáles son vuestras inquietudes, objetivos en los esports  y en función de eso, emplear nuestros contactos y redes para conseguiros oportunidades reales de trabajo en el sector o asesoraros con vuestros proyectos. Tenemos contactos con los principales Tournament Operators del sector y en la mentorización personalizada que hagamos, veremos qué oportunidades laborales podemos encontrar que mejor se adapten a vosotros. En resumen, preferimos que tengáis un trabajo, pero si la forma ideal de adentraros en este sector es a través de prácticas, tenemos acuerdos con diferentes instituciones para ofertaros.

Con este curso, ¿Sólo podré trabajar como árbitro de esports?

La intención es que no sea así. El curso se ha diseñado de tal manera que obviamente el objetivo principal es ese, pero gracias al enfoque que se le ha dado, adquiriréis un conocimiento tal que os permitirá, por ejemplo, tener una gran capacidad de gestión de toda la parte puramente competitiva de una competición esports, aumentando vuestras posibilidades de inserción laboral en el sector.

Nuestros alumnos opinan

El curso me ha servido para afianzar y expandir mis conocimientos y tener una visión más realista de lo que es el sector.

Jose Luis Fernandez Berlanga

Sales Operations Manager en Joinup

Alumno de la 6ª Edición y fundador de Play x Future

Los trabajos te ayudan a aprender y al final adquieres una visión 360 de lo que has ido aprendiendo y me parece increíble y totalmente recomendable.

Maria del Carmen Junquera

Licenciada en Turismo y MBA en organización de Eventos, Comunicación y marketing

Alumna de la 4ª Edición

Estaba buscando una formación que me ayudase a complementar esas áreas dentro del sector de los esports que desconocía, y es una muy buena oportunidad tocar todos los ámbitos de esta escena y poder aplicarlo después a mi propio proyecto.

Martín Ruiz Ojeda

Organizador de LaLiguca y fundador de aBatalia Gaming

Alumno de la 3ª Edición

Hemos hecho trabajos de desarrollo con los que no solo hemos aprendido llevándolos a cabo, sino con el feedback recibido. El trato, la cercanía y la omnipresencia de los profesores es total.

Rosa Estevan Hernaiz,

Graduada en Ciencias Políticas y Periodismo

Alumna de la 6ª Edición y fundadora de Play x Future

El curso nos ha facilitado conocer el sector desde diferentes puntos de vista profesionales y nos da seguridad para considerarnos profesionales de este sector

Guillermo Vidal de Andrés

Consultor de Inteligencia Competitiva y Marketing Intelligence

Alumno de la 4ª Edición

Gracias a este curso he podido tener una primera toma de contacto con un sector que desconocía, A pesar de que era principiante en los esports, me han dado todas las herramientas para sacar el máximo partido posible.

Inés López

Grado en Ciencias Empresariales

Alumna de la 5ª Edición

Yo estudié derecho y estaba muy alejado del mundo de los esports. Este curso me ha servido para conocer el sector, el nivel del profesorado es muy bueno y animo a cualquiera que tenga interés en el sector porque se le puede sacar mucho provecho.

Pablo Torras

Abogado

Alumno de la 1ª edición

El curso hizo que cambiase mi percepción sobre el sector y las figuras que actúan en el mismo. Además, el curso aporta gran cantidad de contactos y futuras oportunidades de trabajo, lo cual me hace estar contento por haber participado

Manel Guerrero

CEO de What You Play

Alumno 2ª Edición

Para mi ha sido una experiencia muy gratificando en la que he conseguido una formación de primer nivel, con profesionales que están en los grandes proyectos de esports y con una organización que sigue de forma personalizada caso a caso. Me he sentido muy agusto, muy cómodo y me llevo grandes compañeros.

Juan Alguacil

Co-Fundador de Abyssal

Alumno de la 5ª Edición

Entidades participantes

Video 10ª Ed. Master Gestión Esports

¿Quieres conocer lo que esta nueva edición te puede ofrecer?

¿Temario, profesores, prácticas, becas, networking y más?

Visita nuestro LinkTree para conocer más acciones.