Bootcamp

Bootcamp Data Analytics Esports & Gaming

27 a 30 de Mayo: Lunes a Jueves 19:30 a 21:00 (6 horas en total)

Las matrículas para el Bootcamp de Data Analytics en Esports & Gaming ya están abiertas

Sumérgete en el complejo y emocionante sector de las analíticas de datos en esports & gaming. Aprende a medir audiencias en esports, a analizarlas, mide jugadores activos y descubre si las estrategias en esports de los publishers están surtiendo efecto convirtiendo espectadores en jugadores. Todo ello, con la calidad y experiencia comprobadas de Esports Professional.

+-

estudiantes

-%

aprobados

+-

master classes

-%

alumnos satisfechos

Temario

Bootcamp Data Analytics Esports & Gaming

Fundamentos de la Medición de Audiencias en Esports

27 Mayo

En la etapa inicial de nuestro bootcamp, abordaremos la esencia de la medición de audiencias en esports, enfocándonos en discernir qué parámetros, de todos los disponibles en una transmisión digital, son verdaderamente valiosos y las razones detrás de su importancia. Dado el dinamismo del sector y sus modelos de negocio, es crucial comprender cuáles son los indicadores que realmente aportan valor, identificar aquellos que pueden ser prescindibles, determinar qué métricas deberían medirse en base a los objetivos propuestos, y familiarizarse con las distintas plataformas y herramientas disponibles para realizar un análisis profesional de los datos recabados.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Utilizando Esports Charts y Streams Charts para el Análisis de Audiencias

28 Mayo

El segundo día del bootcamp se caracterizará por su enfoque práctico, aplicando lo aprendido en la sesión inicial. Los participantes tendrán la oportunidad de utilizar herramientas como Esports Charts y Streams Charts para examinar las audiencias de diversas competiciones y streamers. Realizarán comparaciones y, crucialmente, llevarán a cabo un análisis cualitativo basado en los datos cuantitativos recopilados. Esta inmersión práctica permitirá a los alumnos no solo familiarizarse con el manejo de herramientas analíticas líderes en el sector, sino también desarrollar habilidades críticas para interpretar datos y extraer insights valiosos.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Jugadores Activos: la clave del éxito para un Publisher

29 Mayo

Analizaremos las estrategias que los publishers implementan para atraer y retener a los jugadores dentro de sus juegos. Además, discutiremos las herramientas y métricas que se utilizan para medir con precisión esta vital estadística. Profundizaremos en cómo los esports se convierten en una herramienta estratégica para los publishers, no solo como un medio para incrementar la visibilidad y el compromiso con sus juegos, sino también para transformar a los espectadores en jugadores activos y, por ende, monetizables. Entenderemos la dinámica entre ver y jugar, analizando casos de estudio donde los esports han tenido un impacto directo en el crecimiento de la base de jugadores de un título.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Caso práctico: Impacto de los Esports en los Títulos Emblemáticos de Valve

30 Mayo

En la jornada conclusiva de nuestro bootcamp, nos sumergiremos en un estudio detallado sobre Valve, uno de los gigantes del mundo del gaming, y su enfoque estratégico hacia los esports. Exploraremos el ciclo de vida de Counter-Strike y Dota 2, centrándonos en cómo las iniciativas de esports de Valve han contribuido al crecimiento y la retención de jugadores activos. A través de un análisis detallado, evaluaremos los picos de audiencia durante los eventos importantes, como los torneos Major, y cómo estos momentos se correlacionan con un aumento en la base de jugadores.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Nuestros profesores

Contamos con los profesionales más destacados para comprender a fondo el mundo del gaming y los esports. Nuestros profesores están activamente involucrados en la industria y poseen un profundo conocimiento de los complejos procesos que caracterizan a esta nueva realidad.

Arturo Castello

CEO - DreamHack Spain

Arturo-Castello

Rafael Espinosa de los Monteros

CEO - Esports Bureau

Rafael-Espinoza

Oscar Soriano

CEO - Play the Game

Oscar-Soriano

Alfredo Bárcena

CMO - Mindiff Technologies

Alfredo-Barcena
Comienza ahora
125€
  • Clases en riguroso directo online para que aprendas con profesionales
  • Certificado expedido por Esports Professional
  • Limitado a 30 plazas

Preguntas frecuentes

¿Existirá contacto directo con los profesores?

Por supuesto. Uno de los motivos de los que nos sentimos más orgullosos de nuestro curso es del plantel de profesores que hemos reunido, todos ellos personas relevantes y que trabajan en el día a día del sector. Por lo tanto, sería una insensatez no poder “disfrutar” de ellos. Que el curso sea online no significa que no haya trato ni diferentes formas de que podáis exprimir su conocimiento, habrá tutorías, foros, emails, webinars y demás. Podéis estar tranquilos en ese aspecto.

Tengo dudas, no se si esto está hecho para mi…

Es comprensible, le pasa a muchos alumnos antes de decidirse. Solo te diremos una cosa. Si has llegado hasta aquí es porque algo te interesa, te llama la atención o te apasiona sobre los esports ¿cierto?. Pues ya es un buen comienzo. Te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros (formacion@esports-professional.com) y tendremos una sesión personalizada para ver quién eres, qué buscas, qué te interesa y ver si esta es tu formación o no. Evidentemente, sin compromiso alguno.

Entidades participantes