Bootcamp

Bootcamp: IA en Gaming & Esports

1ª Edición: Del 11 al 19 de Marzo (12 horas - 2 horas/día)

Las matrículas para la 1ª Ed. del Bootcamp en Inteligencia Artificial para Gaming & Esports ya están abiertas

Una vez más, en Esports Professional marcamos la pauta. Los cambios que la inteligencia artificial está introduciendo en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos son innegables, y no podemos quedarnos al margen. Por ello, te extendemos una cordial invitación a explorar las oportunidades que esta tecnología puede brindarte. Tanto si estás interesado en el aspecto empresarial como si eres un apasionado de la tecnología y la experimentación, encontrarás en nosotros un referente de calidad respaldado por los sólidos números de Esports Professional:

+-

estudiantes

-%

aprobados

+-

master classes

-%

alumnos satisfechos

Temario

Bootcamp: IA en Gaming & Esports

Fundamentos Avanzados de la Inteligencia Artificial Generativa

11 de Marzo

Comenzaremos con una exploración detallada de los fundamentos: descubrir qué representa la nueva Inteligencia Artificial Generativa y las herramientas más innovadoras a nuestra disposición. Profundizaremos en cómo esta tecnología emergente está siendo aplicada en diversos segmentos del desarrollo de gaming y esports, ilustrando su potencial transformador. Analizaremos casos concretos donde la IA ha sido una fuerza impulsora, destacando cómo puede optimizar y revolucionar varios aspectos de la industria, desde la creación de contenido hasta la personalización de la experiencia del usuario.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Utilizando IA para la Creación de Guiones y Storyboards en la Industria del Gaming

12 de Marzo

En este módulo, nos enfocaremos en dos de los aspectos más fundamentales en la creación de videojuegos: los guiones y la representación en 2D. Exploraremos cómo la inteligencia artificial puede desempeñar un papel clave en la generación de guiones, storyboards, personajes y entornos en 2D que luego serán transformados al mundo tridimensional, entre otros elementos. Nos centraremos especialmente en el análisis de cómo la IA generativa puede potenciar el diseño y el arte en 2D de un videojuego.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Alfredo-Barcena

Profesor

Alfredo Bárcena

Herramientas de Inteligencia Artificial para la Creación de Videojuegos

13 de Marzo

En esta sección, nos adentraremos en el ámbito del arte en 3D y la programación. Exploraremos las herramientas que se integran con software de modelado 3D y programación existentes, como Unreal y Unity. Además, analizaremos las herramientas disponibles para la generación de contenido 3D y programación, incluso sin requerir conocimientos técnicos específicos.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Alfredo-Barcena

Profesor

Alfredo Bárcena

Herramientas de Inteligencia Artificial para Potenciar los Esports

14 de Marzo

En este módulo, nos adentraremos de lleno en el mundo de los esports. Examinaremos cómo la inteligencia artificial puede desempeñar un papel fundamental en diversas áreas, que van desde la producción de contenido y las transmisiones hasta los modelos de negocio y la competición en sí misma. Realizaremos un exhaustivo análisis de cómo la IA beneficia a numerosos aspectos empresariales dentro de los esports.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Herramientas de IA para el Marketing en la Industria de Videojuegos y Esports

15 de Marzo

El marketing en la industria de los videojuegos y los esports desempeña un papel fundamental. En este sentido, es esencial explorar las oportunidades que nos brinda la inteligencia artificial para potenciar la eficacia de las ventas, mejorar el compromiso con los clientes, optimizar la distribución y, en última instancia, incrementar considerablemente nuestros ingresos. No aprovechar la IA en tus estrategias de venta te coloca en una clara desventaja en el competitivo mercado actual.

Oscar-Soriano

Profesor

Oscar Soriano

Consideraciones Legales Cruciales en el Ámbito de la Inteligencia Artificial

18 de Marzo

Por último, pero no menos importante, los aspectos legales y éticos asociados con esta nueva revolución de la IA son ampliamente conocidos. Es esencial comprender el estado actual de la legislación para determinar los límites en el uso de la IA en nuestros negocios.

Joaquin-Muñoz

Profesor

Joaquin Muñoz

Consultoria de proyectos

19 de Marzo

Durante la última semana, dedicaremos nuestro tiempo a realizar consultorías de vuestros posibles proyectos. Este servicio se ofrece sin compromiso y sin coste adicional. Nuestro objetivo es colaborar con vosotros en la concreción de vuestras ideas, permitiéndoo llevarlas a cabo o dar forma a todo lo aprendido. Así, vuestra visión de negocio en el mundo de los videojuegos y los esports podrá tomar forma.

Rafael-Espinoza

Profesor

Rafael Espinosa de los Monteros

Oscar-Soriano

Profesor

Oscar Soriano

Alfredo-Barcena

Profesor

Alfredo Bárcena

Nuestros profesores

Contamos con los profesionales más destacados para comprender a fondo el mundo del gaming y los esports. Nuestros profesores están activamente involucrados en la industria y poseen un profundo conocimiento de los complejos procesos que caracterizan a esta nueva realidad. Además, están llevando a cabo exitosos casos con Inteligencia Artificial en estos sectores, obteniendo resultados sobresalientes.

Alfredo Bárcena

CMO - Mindiff Technologies

Alfredo-Barcena

Joaquin Muñoz

Partner Privacy & Data Protection - Bird & Bird

Joaquin-Muñoz

Rafael Espinosa de los Monteros

CEO - Esports Bureau

Rafael-Espinoza

Oscar Soriano

CEO - Play the Game

Oscar-Soriano
Comienza ahora
350€
  • Clases en riguroso directo online para que aprendas con profesionales
  • Acceso completo a nuestra plataforma online
  • Certificado expedido por Esports Professional
  • Atención personalizada en función de objetivos
  • Acceso a Esports Professional Alumni
  • Limitado a 20 plazas

Preguntas frecuentes

¿Existirá contacto directo con los profesores?

Por supuesto. Uno de los motivos de los que nos sentimos más orgullosos de nuestro curso es del plantel de profesores que hemos reunido, todos ellos personas relevantes y que trabajan en el día a día del sector. Por lo tanto, sería una insensatez no poder “disfrutar” de ellos. Que el curso sea online no significa que no haya trato ni diferentes formas de que podáis exprimir su conocimiento, habrá tutorías, foros, emails, webinars y demás. Podéis estar tranquilos en ese aspecto.

¿Qué es eso de la consultoría de proyectos en la formación?

Además de las clases teóricas y prácticas, hemos querido disponer de una semana adicional, donde se tratará de forma individual cualquier idea de proyecto que tengáis en mente. Queremos ayudaros a explorarla, a definirla o si es el caso, porqué no, a ejecutarla. Así que dedicaremos esa última semana extra y totalmente voluntaria a hablar con vosotros y de ahí que limitemos las plazas a 20 para poder atender a todas las ideas de la mejor manera posible.

No se si esto de la IA es para mi…

Es comprensible, le pasa a muchos alumnos antes de decidirse. Solo te diremos una cosa. Si has llegado hasta aquí es porque algo te interesa, te llama la atención o te apasiona sobre los esports, el gaming y las nuevas tecnologías ¿cierto?. Pues ya es un buen comienzo. Te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros (formacion@esports-professional.com) y tendremos una sesión personalizada para ver quién eres, qué buscas, qué te interesa y ver si esta es tu formación o no. Evidentemente, sin compromiso alguno.

¿Debo tener estudios previos en IA o alguna tecnología?

Rotundamente no. Los conceptos básicos te los daremos en esta formación. Y todo lo que hagamos a nivel prácticos será explicado y tendrá el nivel de dificultad adecuado para un tipo de formación como esta. Lo que queremos con esta formación es que entiendas cómo esta nueva tecnología y esta nueva realidad puede y va a impactar en los esports y el gaming y que te abra la mente a nuevas posibilidades de negocio dentro de estos sectores. Y los aspectos técnicos serán muy sencillos aunque con resultados muy potentes. Precisamente de eso va esto, de que la IA te ayude a que todo sea más fácil. Si vienes con conocimientos, aunque sean generales, será fenomenal, pero no es necesario que seas un experto en IA u otras tecnologías ni mucho menos.

Nuestros alumnos opinan

Hemos hecho trabajos de desarrollo con los que no solo hemos aprendido llevándolos a cabo, sino con el feedback recibido. El trato, la cercanía y la omnipresencia de los profesores es total.

Rosa Estevan Hernaiz,

Graduada en Ciencias Políticas y Periodismo

Alumna de la 7ª Edición y fundadora de Play x Future

El curso nos ha facilitado conocer el sector desde diferentes puntos de vista profesionales y nos da seguridad para considerarnos profesionales de este sector

Guillermo Vidal de Andrés

Consultor de Inteligencia Competitiva y Marketing Intelligence

Alumno de la 10ª Edición

Yo estudié derecho y estaba muy alejado del mundo de los esports. Este curso me ha servido para conocer el sector, el nivel del profesorado es muy bueno y animo a cualquiera que tenga interés en el sector porque se le puede sacar mucho provecho.

Pablo Torras

Abogado

Alumno de la 1ª edición

Estaba buscando una formación que me ayudase a complementar esas áreas dentro del sector de los esports que desconocía, y es una muy buena oportunidad tocar todos los ámbitos de esta escena y poder aplicarlo después a mi propio proyecto.

Martín Ruiz Ojeda

Organizador de LaLiguca y fundador de aBatalia Gaming

Alumno de la 3ª Edición

Los trabajos te ayudan a aprender y al final adquieres una visión 360 de lo que has ido aprendiendo y me parece increíble y totalmente recomendable.

Maria del Carmen Junquera

Licenciada en Turismo y MBA en organización de Eventos, Comunicación y marketing

Alumna de la 4ª Edición

Para mi ha sido una experiencia muy gratificando en la que he conseguido una formación de primer nivel, con profesionales que están en los grandes proyectos de esports y con una organización que sigue de forma personalizada caso a caso. Me he sentido muy agusto, muy cómodo y me llevo grandes compañeros.

Juan Alguacil

Co-Fundador de Abyssal

Alumno de la 5ª Edición

El curso hizo que cambiase mi percepción sobre el sector y las figuras que actúan en el mismo. Además, el curso aporta gran cantidad de contactos y futuras oportunidades de trabajo, lo cual me hace estar contento por haber participado

Manel Guerrero

CEO de What You Play

Alumno 2ª Edición

El curso me ha servido para afianzar y expandir mis conocimientos y tener una visión más realista de lo que es el sector.

Jose Luis Fernandez Berlanga

Sales Operations Manager en Joinup

Alumno de la 10ª Edición y fundador de Play x Future

Gracias a este curso he podido tener una primera toma de contacto con un sector que desconocía, A pesar de que era principiante en los esports, me han dado todas las herramientas para sacar el máximo partido posible.

Inés López

Grado en Ciencias Empresariales

Alumna de la 9ª Edición

Entidades participantes