Esports Professional y DreamHack España renuevan su alianza. Tras un primer acuerdo en 2020 en el que ambas entidades decidían colaborar de forma conjunta para que los alumnos del Master en Gestión de Esports Professional pudieran cursar prácticas en una de la entidades nacionales más importantes en lo que a gestión de eventos de esports se refiere, se produce la renovación del acuerdo con novedades.

Con la ampliación de la oferta formativa por parte de Esports Professional a titulaciones como “Cripto, Web3 Y metaverso para Gaming & Esports”, “Analista de League of Legends” o “Árbitro y Gestor de Competiciones de Esports”, los alumnos del centro de formación online ganador de los Esports Business Live Awards en la categoría de mejor formación en esports, podrán cursar prácticas en uno de los actores del ecosistema de esports más importantes de España.

No solo eso, además, Arturo Castelló se une al claustro de profesores del Master en Gestión de Esports e impartirá máster clases en el Módulo 7: Gestión de Competiciones. De esta forma, Esports Professional sigue mejorando aún más si cabe uno de sus activos principales, el profesorado, todos ellos profesionales de la industria de los esports y que desarrollan su actividad diaria en el sector.

De esta forma, DreamHack España sigue apostando por la evolución y profesionalización del sector, como viene demostrando durante varios años y que en la pasada DreamHack Valencia ha demostrado con las Esports City Talks, unas sesiones de referencia donde se trataron temas tan importantes como la innovación, la intersección del blockchain con el sector, modelos de negocio, género en los esports y formación y empleabilidad, todos ellos aspectos que Esports Professional cubre en sus diferentes opciones formativas.

Una vez más, redoblamos esfuerzos para que nuestros alumnos puedan tener acceso a un mercado laboral tremendamente competido pero también tremendamente interesante, donde la confluencia de tendencias como el blockchain con los esports nos augura una gran especialización y oportunidades y puestos laborales no vistos hasta ahora.

Rafael Espinosa de los Monteros, director de Esports Professional

Los esports en España tienen una necesidad acuciante de talento especializado, y son iniciativas como Esports Professional lo que necesitamos para profesionalizar el sector y consolidar su crecimiento. Es un honor poder formar parte de su profesorado y contribuir a la generación de desarrollo profesional.

Arturo Castelló, CEO de Encom, empresa encargada de DreamHack España.

La 10ª edición del Máster en Gestión de Esports comienza el próximo 10 de Octubre y ya se puede realizar la matrícula con un descuento especial hasta el 15 de Septiembre.