Twitch

La semana pasada, Twitch era protagonista por vertiente doble. Por un lado, por lanzar nuevas medidas en cuanto al contenido sexual que se podía generar en la plataforma. Y por otro lado, porque en menos de 48 horas daba marcha atrás y eliminaba dichas normas ante el malestar de su comunidad. Ambas noticas eran tratadas por nuestros compañeros de Esports Bureau.

Las plataformas de streaming son un player fundamental en la cadena de valor de los esports y actualmente también en el gaming. Conviene no olvidar su modelo de negocio y lo que realmente les mueve. En contra de lo que mucha gente piensa, y de esto nos damos cuenta con nuestros alumnos de Esports Professional, el modelo de negocio de Twitch es muy simple. Si, está el tema de los bits, de dar un porcentaje al streamer, etc, pero en el fondo lo que subyace es un modelo tremendamente simple y podríamos decir que hasta antiguo: la publicidad.

Twitch necesita incrementar su audiencia para poder seguir facturando por publicidad a los anunciantes. Y esto, aunque pueda sorprender y pueda llevar a no comprender ciertas decisiones, es la realidad de su modelo. Y cuando, por tu posición o necesidad, necesitas pasar por esta plataforma, es fundamental entenderlo.

De ahí por ejemplo la guerra por controlar a los streamers más famosos, que ha tenido versiones con Mixer en su momento, actualmente con Kick y más. Y de ahí que la necesidad de monetizar a la audiencia sea importante especialmente para terceros, como Tournament Operators o Clubs; porque Twitch claro que monetiza a las audiencias.

Este tema sobre contenido sexual y sus formas no es más que otro paso más de Twitch en la búsqueda de incrementar su audiencia. Puede que no controlado o bien medidas las consecuencias pero ha de entender simplemente como eso, Twitch necesita dejar de ser una plataforma para esports / gamers y abrir su público si quiere crecer.

Si quieres saber más sobre esports, en nuestro Master en Gestión de Esports aprenderás todo lo que es necesario.